was successfully added to your cart.

La nanotecnología, está posibilitando estudiar nuevos caminos para la detección y el tratamiento del cáncer. 

Si pensamos en futuros tratamientos contra el cáncer, debemos tener en cuenta que existen varios obstáculos en el cuerpo humano que impiden a los medicamentos alcanzar su objetivo, pero si se consigue introducirlos en partículas microscópicas (nano), es mucho más probable que consigan desplazarse hasta las células tumorales.

Nanotecnologia contra el cancer

Entre otros, un prometedor estudio es el referido a las nanoestructuras llamadas micelas. Las micelas tienen una forma similar a una medusa y, entre otras propiedades, disponen de un núcleo hidrofóbico, por lo que al no ser solubles puedes alcanzar la zona afectada con mayor efectividad. El tratamiento químico sale de la estructura mediante una especie de tentáculos en forma de polímeros y se introduce por el mecanismo de la angiogénesis, que utilizan las invasoras malignas para proveerse de sangre y alimentarse. 

¿Y si hablamos de la prevención del cancer usando nanotecnología?

Nanotecnologia para combatir el cáncer ¿Te imaginas si en cada casa hubiera un sistema de detección temprana de cáncer? El científico Joshua Smith desarrolla una «alarma de cáncer» con nanobiotecnología que escanea rastros de la enfermedad en forma de biomarcadores especiales denominados exosomas. En esta charla TED visionaria, el investigador comparte su ilusión por revolucionar la detección de cáncer y, conseguir salvar vidas.